Además, QlikTech incorpora en esta versión un nuevo modelo de tarificación que permite a los clientes adquirir licencias en base al uso, es decir, comprar sólo la funcionalidad que se va a utilizar.
Las principales novedades de QlikView 7.5, suite de análisis basada en la lógica asociativa AQL, son:
- Mayor facilidad de uso. Interfaz de inicio nuevo, un navegador Web integrado para la creación de páginas de inicio con las que los usuarios pueden empezar sus análisis, y una nueva herramienta de comparación de tipo “si – entonces” que ayudan a los usuarios en la comprensión y comparación entre diferentes análisis.
- Nuevas herramientas de Administración. Simplifican el despliegue, gestión y actualización de QlikView de manera que encaje sin problemas en el entorno TI existente en las compañías.
- Nuevas Herramientas para el Desarrollo de Aplicaciones. Incluye una librería de KPIs, proporcionando una visión general sobre todas las métricas a seguir, nuevos asistentes e informes mejorados.
- Soporte para Servicios Web. Presenta nuevos plug-ins para un amplio abanico de fuentes de datos adicionales. El plug-in para Web services permite que los usuarios puedan interactuar con fuentes de datos personalizadas desde prácticamente cualquier aplicación SOA.
- Flexibilidad mejorada. Ofrece nuevas herramientas de análisis para la creación ‘sobre la marcha’ de nuevas dimensiones, agregaciones infinitas y análisis estadísticos, dotando a los usuarios de de plena libertad en sus análisis, que pueden modificar en segundos.
- Desktop reforzado. Facilita la carga de datos locales por parte de los usuarios, al igual que su combinación con fuentes de datos corporativas para rápidos análisis personalizados.
Enlace relacionado: