Clementine 10, que ya está disponible en el mercado, cuenta con un nuevo algoritmo que identifica los datos que no casan con los patrones establecidos o que significan una situación inusual. Este algoritmo simplifica los análisis y los procesos de puntuación ayudando en funciones como la detección del fraude y el descubrimiento de imprecisiones financieras.
Sus nuevas características ayudarán a los desarrolladores a la hora de desplegar modelos predictivos de una manera más sencilla al determina qué atributos de los datos son los que casan mejor en un modelo y cuáles son relevantes al abordar un problema específico. Algo que tiene especial importancia para poder analizar la gestión de las relaciones con los clientes considerando apartados como compras, retención e historial completo de ventas.
National Instruments, empresa de sistemas de medidas y automatización basados en PC con oficinas en España, utiliza Clementine en sus aplicaciones de predicción. Sus responsables han tenido acceso a la versión beta de Clementine 10, utilizándola incluso para mejorar la calidad de sus datos, pero lo que más han valorado es su capacidad para importar y exportar datos hacia y desde fuentes de datos de terceros.
Más información: