El Grupo REWE, uno de los mayores minoristas europeos con más de 11.500 establecimientos, ha iniciado un piloto extensivo a nivel palet en uno de sus centros de distribución en Alemania con los inlays de UPM Rafsec, fabricante de tags e inlays RFID.

Siguiendo las resoluciones RFID de algunos de los principales grupos minoristas del mundo, como Wal-Mart, el Grupo REWE ha decidido empezar a implementar la RFID y se convertirá en el primero en utilizar la última tecnología Gen 2. Con esta implementación, la compañía espera fortalecer su ventaja competitiva y su posición de mercado optimizando la cadena de suministro compartida con sus proveedores.

En la primera fase del proyecto piloto, habrá más de 30 proveedores involucrados. Para ayudarlos a acceder a etiquetas electrónicas RFID de calidad a un precio competitivo de 23 céntimos de euro cada una, REWE decidió encomendar las necesidades del proyecto a un único proveedor.

Los partners de REWE tendrán fácil acceso al parque de etiquetas mediante la intranet RFID de la compañía, lugar en el que podrán hacer los pedidos. La oferta será válida durante 5 meses empezando el próximo 15 de diciembre, y pondrá a su disposición dos tipos de etiquetas diferentes: una estándar 4×6 y la UPM Rafsec FlagTag TM.

Este modelo, desarrollado junto a la compañía SATO, es una solución universal para etiquetar palets cuyo contenido es crítico (fluidos, metales, cristales, etc.). La parte de la etiqueta que contiene la tag UHF está doblada con lo que sobresale verticalmente de la superficie del palet para obtener un rendimiento libre de aire desde la perspectiva de la tag.

Más Información:

Grupo REWE

UPM Rafsec

Por Editorial

Deja una respuesta