De él se desprenden algunas cifras interesantes. Por ejemplo las que hacen referencia al crecimiento de este mercado, que según el estudio alcanzará en el 2007 los 2300 millones de dólares en software y los 7000 millones de dólares en servicios, contabilizando un crecimiento anual superior al 15 %.
De la lectura de este estudio se desprende también que crecimiento irá unido a consolidación. Las diferencias de productos entre los principales desarrolladores tenderán a disminuir y las diferentes fusiones y adquisiciones acelerarán la paridad entre las diversas tecnologías.
Los responsables de este estudio señalan también un cambio en la aproximación de las compañías hacia los sistemas EMC, que están dejando de ser considerados como gasto táctico para pasar a ser vistos como inversiones estratégicas. Otros de las tendencias detectadas en el cambio de visión respecto a estos sistemas es la que apunta al soporte de tipos de contenido que tradicionalmente no habían sido considerados en las soluciones ECM, tales como correos electrónicos y otro tipo de activos digitales.