Icono del sitio BI-Spain.com

El mayor banco de Australia se pasa al pago por móvil NFC con G&D

Durante estos últimos años, el Commonwealth Bank ha allanado el camino hacia la introducción de la tecnología sin contacto en Australia y ha provisto a gran parte de sus clientes de tarjetas con interfaz doble de G&D que permiten efectuar pagos sin contacto en más de 42.000 comercios y restaurantes repartidos por todo el país. Todo ello facilita la introducción en el mercado y posterior penetración de las funciones de pago por móvil basadas en la tecnología NFC. El usuario debe activar la aplicación de pago con NFC, que estará disponible los 60 segundos siguientes. Al igual que con las tarjetas con interfaz doble actuales, en los importes de menos de cien dólares no es necesario introducir el pin.

En la primera fase de la introducción del NFC, los usuarios de la banca móvil del Commonwealth Bank que tengan un iPhone 4 o un iPhone 4S pueden transmitir los datos de la MasterCard®PayPass™ a su smartphone. Dado que el iPhone todavía no dispone de un chip NFC para el pago sin contacto, la transmisión de datos mediante NFC se realiza a través de una carcasa especial provista de un elemento de seguridad. La cubierta del iPhone, disponible a través del Commonwealth Bank, se aplica a la interfaz de datos del iPhone y se comunica automáticamente con la aplicación Commbank Kaching instalada en el smartphone de Apple. En la fase siguiente, estas funciones de pago por móvil estarán disponibles también para los usuarios de teléfonos Android.

«Nuestras soluciones Trusted Service Management permiten a nuestros clientes la implementación de sistemas de pago móviles sólidos y fiables a través de la red de telefonía móvil de un modo sencillo y seguro», afirma Michael Kuemmerle, miembro de la Dirección general y director del área operativa Seguridad móvil de G&D.

Gracias a su amplia experiencia en el mundo de los bancos y los operadores de telefonía móvil, G&D ofrece soluciones completas TSM y se encarga de la administración de la función de pago a lo largo de todo el ciclo de vida. «Nuestros centros TSM certificados y de alta seguridad en diferentes regiones constituyen un componente importante en el entorno NFC para acelerar la difusión de sistemas de pago por móvil», añade Michael Kuemmerle.

A través de la filial local G&D Australasia, G&D ofrece tarjetas de banco y de crédito, y las personaliza para el Commonwealth Bank. David Lindberg, director general ejecutivo del área operativa Cards, Payments & Retail Strategy del Commonwealth Bank, explica que el instituto de crédito no ha dudado ni un momento en continuar adquiriendo productos y servicios de personalización de G&D en vista de la excelente calidad del servicio y la tecnología punta de la empresa. Además, la ejecución y entrega ejemplares de este proyecto reafirman su decisión.
 

Salir de la versión móvil