En el año 2002 ya se adquirieron desde el IMPIVA tres licencias de la versión 5 de QlikView como apoyo para la explotación de la información. Como señala Julián Vicente Molina, Director General del IMPIVA ?A la vista de los resultados, este aplicativo ha demostrado una flexibilidad y facilidades para la ejecución de un cuadro de mandos integral de ayudas.?
Mediante este nuevo contrato, el IMPIVA dispondrá de tres licencias Enterprise de QlikView a la última versión liberada, una licencia de QlikView Server para entorno Windows 2000 Advanced Server y 10 licencias de Cliente web. Todas estas licencias se suministrarán con mantenimiento para actualizaciones durante un año.
Además, el personal del IMPIVA será formado en el manejo de los productos QlikView implantados, formando un grupo de al menos tres personas como desarrolladores, otro de unas cinco como analistas y tres como administradores del servidor.
Durante el proceso, se constituirá un equipo mixto entre el IMPIVA y la empresa adjudicataria, Iseco Sistemas, S.L., que podrá proponer las mejoras técnicas que considere necesarias para mejorar el proyecto. Además, la empresa adjudicataria se compromete a entregar toda la documentación técnica y los manuales elaborados para el mantenimiento y administración del software instalado.
Al final del proyecto el IMPIVA estará en disposición de manera autónoma de realizar el cuadro de mandos integral de ayudas y explotarlo.