El Instituto de Prevención y Tratamiento de Drogodependencia del Distrito de Croyden en Londres ha implantado las soluciones de BI de SAS para lograr mejores resultados en sus esfuerzos por conseguir más asistentes a los tratamientos antidroga, reducir los delitos relacionados con las drogas y ayudar a la comunidad local a evitar el abuso de las mismas.
A continuación le presentamos la nota de prensa completa:
El análisis avanzado de SAS ayuda al Instituto de Prevención y Tratamiento de Drogodependencia del Distrito de Croyden (Londres) a hacer frente a las drogas y salvar vidas
Madrid, 11 de agosto de 2009.- El Instituto de Prevención y Tratamiento de Drogodependencia del Distrito de Croyden (Londres) está usando el software de SAS para lograr mejores resultados en sus esfuerzos por conseguir más asistentes a los tratamientos antidroga, reducir los delitos relacionados con las drogas y ayudar a la comunidad local a evitar el abuso de las mismas. SAS, empresa especializada en Business Analytics, proporciona al esto organismo mejores perspectivas para hacer las comisiones de servicio más efectivas y dirigir los recursos municipales donde puedan tener mayor impacto. SAS proporciona un enfoque integrador los que facilita asignar el tratamiento en distintas agencias, lo que da como resultado tratamientos más efectivos que son asignados más rápidamente a los pacientes que realmente los necesitan.
El software de SAS ayuda a planificar la modernización de los tratamientos, garantizando que el trabajo de las agencias locales y los proyectos que involucran a varias agencias estén integrados con éxito.
Ray Rajagopalan, Data Manager del Instituto de Prevención y Tratamiento de Drogodependencia del Distrito de Croyden (Londres) afirmó: “Gracias al uso de SAS, podemos analizar el éxito y fracaso de los programas de tratamiento específicos y ver si nuestras estructuras de tratamiento actuales responden a las necesidades de la población local”. SAS nos ahorra tiempo haciendo posible que detectemos inmediatamente debilidades en el sistema en vez de esperar un año o más antes de que estas se hagan visibles. Esta habilidad de adelantarse a los problemas y hacer cosas mucho más rápido permite identificar los indicadores antes y llevar a cabo acciones correctivas antes. El software de SAS permite a los responsables de la toma de decisiones de DAAT solucionar los problemas, haciendo cambios y reasignando los recursos, para mejorar el sistema de tratamiento local y proporcionar servicios más efectivos de primera línea”.
Antes de SAS, el Instituto usaba hojas de cálculo básicas como Microsoft Excel y Access, que eran incapaces de manejar sus volúmenes crecientes de datos o de proporcionar con la velocidad necesaria, el análisis completo que se hacía imprescindible. Rajagopalan continúa: “Teniendo el potente análisis avanzado de SAS, obtenemos un rango de beneficios que nunca habíamos tenido antes, reduciendo el tiempo necesario para realizar un análisis completo”.
Luis Méndez, Director General de SAS España, afirma: “Es un honor para SAS ser parte integral del proceso en el tratamiento contra las drogas y ser capaces en último término de salvar vidas. Es muy gratificante constatar ver que nuestra fortaleza en análisis avanzado puede ayudar a utilizar recursos de la mejor manera y mejorar las vidas de gente real”.