QlikTech anunció que su cliente Centerstone Research Institute (CRI) ha sido reconocido con el Premio Ganador a las Mejores Prácticas en 2010 por el Data Warehousing Institute (TDWI).
Con sede en Indiana y Tennessee, el CRI es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la atención sanitaria a través de la unión entre la investigación y la tecnología de la información. El CRI trabaja con centros comunitarios de salud mental para llevar a cabo una investigación clínicamente relevante y ofrecer servicios de alta calidad a más de 70.000 pacientes al año. «El propósito de la solución de BI (Inteligencia de Negocio) y DW (Datawarehouse) del CRI era otorgar poderes a los usuarios finales -que anteriormente no tenían acceso a los datos- con información procesable para conocer su gestión empresarial y las prácticas clínicas», ha señalado Thomas Doubt, Ph.D., Director de Operaciones en el CRI.
El uso del BI y DW en el CRI abarca desde el director gerente hasta los clínicos de primera línea, que utilizan estas herramientas cada día en su trabajo. Además de estas herramientas operativas y de gestión, se han desarrollado modelos de predicción con el fin de informar mejor de las decisiones clínicas sobre el cuidado del paciente y de seleccionar las opciones de tratamiento óptimo.