RSA, división de Seguridad de EMC Corporation, ha publicado el informe Security Brief, que destaca que el Big Data será el impulsor de los cambios que se llevarán a cabo en el sector de la Seguridad y alimentará los modelos de seguridad basados en la inteligencia, por lo que se espera que altere seriamente casi todas las disciplinas conocidas dentro de la Seguridad de la Información.

El estudio predice que el análisis de Big Data supondrá un severo impacto en las categorías de producto de este sector en el año 2015, entre las que se incluyen el SIEM (Security Information and Event Management), monitorización de red, autenticación y autorización de usuario, gestión de identidades, detección de fraude y sistemas de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC).

Los autores del informe sostienen que los cambios a raíz de la irrupción de Big Data ya han comenzado. Este año, las organizaciones en Seguridad más importantes desplegarán estrategias comerciales paquetizadas para dar soporte a las operaciones en un entorno de Big Data. Antes, las herramientas analíticas avanzadas desplegadas en los Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs por sus siglas en inglés) eran desarrolladas a medida, pero 2013 marcará el inicio de la comercialización de tecnologías de Big Data en Seguridad: una tendencia que replanteará la aproximación al mundo de la seguridad, las soluciones y la inversión en los próximos años.

El informe de seguridad presenta seis líneas de acción para ayudar a las organizaciones a planificar la transformación a la que se van a ver sometidas sus soluciones y operaciones de seguridad tras la llegada de Big Data.

 

Por Editorial