Cada día más hospitales y proveedores de insumos médicos están utilizando tecnología RFID para realizar el seguimiento y el control del inventario de los implantes. Entre los dispositivos controlados se encuentran kits para trasplantes de riñón, dispositivos para neurología, para implantes de piel y muchos otros productos médicos.
Este seguimiento facilita a las organizaciones de la salud a poder control de mejor forma las fechas de vencimiento así como a mantener actualizados los datos necesarios para cumplir con todas las regulaciones legales.
Es por esto que el Hospital de niños de Boston, EEUU, anunció que implementará un sistema de seguimiento con tecnología RFID para realizar la gestión del inventario de los productos relacionados con los implantes de piel, entre otros. El sistema utilizado se denomina iRISupply, y está compuesto con gabinetes con tecnología RFID de 13.56 MHz que cumplen con la normativa ISO 15693. Los empleados del Hospital deberán colocar etiquetas de a los productos que desean controlar. Al ser luego, estos productos extraídos del gabinete quedará registrado todo movimiento realizado.