El software Cypress, dedicado al manejo y distribución de contenido, facilita la distribución de informes electrónicos a través de Internet. Este sistema se conoce como Report Inbox, y los 2,085 facultativos del Florida Hospital pueden acceder a él a través de un portal para médicos: http://www.floridahospitalmd.org/ .
El nuevo sistema, que permite a los médicos un acceso inmediato a todos los documentos del hospital, está inicialmente configurado para manipular 6 millones de documentos al año, y se espera que esta cifra aumente a más de 12 millones al año en los próximos tres años. Cypress le ahorrará al hospital 1.6 millones de dólares en cinco años en comparación con el sistema anterior.
«En la última década hemos contratado a otras compañías para permitir a nuestros médicos la distribución electrónica de informes, y el año pasado llegamos a la conclusión de que había llegado el momento de hacer cambios», explicó Steve Deutchman, director de aplicaciones para médicos. «Analizamos todos los principales sistemas de distribución de informes que ofrece el mercado, y sólo Cypress tenía todos los elementos ya construidos y listos, aparte de que ofrecía la solución más económica. En el mejor de los casos, esperamos tener este nuevo sistema en marcha dentro de 90 días, y Cypress tiene sólidos antecedentes de ejecución rápida. Ahora tenemos una solución que ofrece a nuestros médicos y a su personal nuevos niveles de servicio».
Cypress permite al hospital combinar informes y captar imágenes, tales como diapositivas de patología, y enviarlos a los médicos que lo piden. «Usando Cypress, un médico puede abrir un informe con la imagen adjunta o integrada en él, y tener así una discusión más significativa con el paciente en cuanto a los resultados. Con el sistema previo no podíamos hacer eso», dijo Deutchman.
Confidencialidad de la Información
Cypress también permite al Florida Hospital crear documentos de operaciones HL7 (Health Level Seven), tales como los que se generan de un informe de patología. Y entonces, con sólo una orden a Cypress, la transcripción original, las operaciones HL7, los documentos resultantes y otros documentos relevantes para un paciente pueden accederse, combinarse y distribuirse instantáneamente por todo el hospital vía correo electrónico, fax o impresora.
«Además de ciertas adaptaciones, dimos a Cypress un horario difícil de cumplir», concluyó Deutchman. «La compañía cumplió con todos los objetivos que le fijamos y lanzamos el sistema en la fecha prevista. Cypress nos está permitiendo cumplir con los requisitos de la HIPAA en lo que respecta al acceso a información confidencial de pacientes y estamos evaluando el software para el manejo de materiales, atención de enfermería a domicilio y sistemas de reclamos de seguros. Nuestra empresa matriz, Adventist Health System, también está evaluando el software para utilizarlo en sus otros hospitales».
Más información: http://www.cypress-software.com