SAS Credit Risk Management proporciona al Grupo Santander una plataforma sólida de ‘riesgo inteligente’ con potentes capacidades analíticas que funciona como un entorno centralizado de gestión en toda su estructura. Además, le ofrece servicios técnicos globales, algo fundamental al afrontar un proyecto como éste con repercusiones en toda su red mundial, y que terminará de implantarse en 2007.
Y es que el Grupo Santander cuenta con 63 millones de clientes, 2,6 millones de accionistas y 10.000 oficinas a lo largo de más de 40 países. Es el octavo mayor banco del mundo y el mayor en la Zona Euro en términos de capitalización, y el mayor, también, en España y en Latinoamérica por volumen de negocios.
Esta solución de SAS, fabricante estadounidense con filial en España, se presenta como una completa herramienta capaz de gestionar todos los datos referidos a créditos, scoring y portfolio, proporcionando un dashboard específico, que puede aplicarse a tareas más allá del cumplimiento de Basilea II. SAS Credit Risk Management es un componente de las soluciones SAS Banking Intelligence que, a su vez, forman parte de SAS Risk Intelligence, una plataforma integrada de software financiero para evitar el riesgo operacional, crediticio y de mercado, facilitando la transparencia de las empresas y el cumplimiento de las normas.
Más información