Grupo Santander, es uno de los 10 grupos de banca más importantes del mundo, con foco en Europa y América Latina. Para el año 2010 tiene como meta «llegar a estar entre los 5 primeros bancos», en palabras de Eliana Sarno Politi, Gerente Ejecutivo de Santander Brasil. En esta historia de éxito, se demuestra cómo la utilización del sistema EMD (Entreprise Decision Management) TRIAD de Fair Isaac es un factor clave para conseguir el crecimiento deseado en Brasil.
El artículo describe cómo se enfrentó el desafío de hacer crecer, en Brasil, el negocio de las tarjetas de crédito aumentando la participación en el mercado y controlando las perdidas. Además, se debían integrar varias estrategias y reglas manuales en una única solución EDM (Enterprise Decision Management).
Con la utilización del sistema de control de TRIAD, Santander Brasil logró mejorar los rangos de aprobación, incorporó estrategias que aumentaron el consumo, disminuyeron los actos de delincuencia y obtuvieron una mejor satisfacción de los clientes.