En el acto inaugural han intervenido Carles Flamerich, (director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat), Carles Pellicer (alcalde de Reus) y diversos ejecutivos de IBM e INSA, entre ellos Marta Martínez Alonso (presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel) y Pilar García-Ceballos (directora general de INSA).
Actualmente en este Centro, situado en el edificio Tecnoredessa del palacio de ferias y congresos de Reus, están trabajando más de 50 profesionales que prestan servicios a la Generalitat de Cataluña en virtud del contrato adjudicado a la UTE formada por IBM e INSA en el área de gestión socio-sanitaria el pasado mes de julio.
Este centro se suma a la red de centros CENIT que INSA ha ido desplegando en España desde que en octubre del 2006 empezase a funcionar el primer centro ubicado en la ciudad extremeña de Cáceres y posteriormente abriese los ubicados en Aldeatejada (Salamanca) y Orense.
«IBM es, en esencia, una empresa dedicada a ayudar al progreso de los clientes a los que servimos y de la sociedad en la que trabajamos. Desde esa perspectiva, crear un nuevo centro Cénit significa haber puesto en marcha un valioso motor de futuro, abierto y a disposición de las necesidades, las ambiciones y los desafíos de empresas e instituciones como las que ustedes representan hoy aquí. Por eso, les invito a ver en este acto de inauguración un momento de celebración compartida», ha comentado Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
«Nos encontramos en un momento en el que la principal fuente de competitividad y progreso de las empresas e instituciones –y su mayor reto– reside en la capacidad para aprovechar todo el potencial transformador que aportan las funcionalidades tecnológicas y crear nuevo valor para su negocio, para sus clientes, para la sociedad…», ha indicado Martínez. «Al servicio de ese reto y de esa enorme oportunidad, al servicio de su empeño y el de sus empresas por prosperar en esta era de la inteligencia, inauguramos hoy este Centro de Innovación Tecnológica de Reus», ha concluido.
Por su parte, Pilar García-Ceballos, directora general de INSA, ha declarado: «La vocación de nuestros centros Centros de Innovación Tecnológica es ofrecer un servicio de alto valor, aunando capacidad tecnológica de última generación y profesionales de alta cualificación. Con la apertura de este nuevo centro estamos ampliando las capacidades de nuestra red de CENITs y esperamos seguir ayudando a las empresas e instituciones a transformarse a través de este modelo de servicios basado en la colaboración, el conocimiento y la innovación.»