La cadena hotelera está utilizando el software de ReviewPro para detectar, seguir y controlar todas aquellas informaciones y opiniones vertidas en la Red, con el fin de gestionar proactivamente su reputación «online» e impulsar mejoras en los departamentos de operaciones, ventas, marketing y calidad de servicio.
Así, Sol Meliá ha integrado el análisis, la inteligencia de negocio y las comparativas con la competencia en sus procesos de gestión y de seguimiento de rendimiento.
El vicepresidente ejecutivo y director general de Marketing de Sol Meliá, Luis del Olmo, señaló que la reputación «online» de cada una de las marcas de la cadena hotelera es un «indicador de éxito clave» para la compañía, ya que las opiniones «no sólo dan una perspectiva sobre sus operaciones diarias sino que influyen directamente sobre sus ingresos y beneficios económicos».
«ReviewPro nos permite gestionar nuestra reputación «online», tanto la de la marca como la de los hoteles individuales, a un nivel de detalle que antes no nos era posible», ha añadido.
Por su parte, el consejero delegado de ReviewPro, RJ Friedlander, mostró su satisfacción por la renovación del acuerdo y por contribuir a la mejoría de los resultados del grupo. «Hemos desarrollado muchas funcionalidades nuevas en el producto como resultado de la estrecha colaboración con Sol Meliá y esperamos continuar la relación por muchos años», concluyó.