La adquisición de un nuevo sistema de ECM obedece a la nueva estrategia de gestión documental en Energen que tiene como objetivo principal el aumento de la productividad y la reducción de costes relacionados con la reducción del tiempo necesario para encontrar y procesar la información a través de toda la organización. El nuevo sistema ECM de Energen también pretende la reducción de riesgos relacionados con una gestión y archivo defectuosa de todo tipo de contenidos empresariales.
Responsables de este grupo pusieron como ejemplo de esta reducción de tiempos y costes, el cambio que se producirá en el pago de facturas entre empresas del grupo. Hasta el momento estas facturas son producidas en papel, su aprobación gestionada a mano y su almacenamiento realizado en un archivo situado en un edificio situado a distancia de donde se produce su aprobación.
Energen utilizará Ixos 6 para integrar, gestionar y archivar tanto su información estructurada (como la creada por su ERP) como la no estructurada en forma de correos electrónicos, faxes, imágenes digitalizadas, documentos en Word, hojas de cálculo, etc..
Energen quiere con esta nueva iniciativa centralizar los diferentes silos de información existentes en los diversos departamentos y almacenados en sistemas dispares como SAP o el Micrososft Exchange.