Liferay, primer suministrador mundial de plataformas Web corporativas Open Source, puso en marcha hace escasos meses esta versión corporativa de su solución que ha demostrado su eficacia en varias webs de información profesional que ofrece RBI a múltiples sectores industriales, desde automoción y construcción, hasta farmacia, seguros, medioambiente y hostelería.

RBI inició en 2009 un ambicioso proyecto en nuestro país para desplegar la versión 5.2 de Liferay Portal Enterprise Edition en todos sus sites. Esta nueva versión incorpora un desarrollo de Liferay que optimiza la presencia de los portales realizados con esta tecnología, tanto en Google como en el resto de los principales buscadores (SEO) y que ha triplicado las visitas únicas por mes, mediante la publicación continua de información especializada en los portales sectoriales específicos de RBI que facilitan el contacto directo entre vendedores y compradores de los sectores económicos en los que actúa.

Las búsquedas SEO (Search Engine Optimization) se basan en el concepto de “web crawling” que permite crear índices de búsqueda más eficaces, a partir de una URL inicial y gracias a nuevos algoritmos que ayudan a los buscadores web a hacer su trabajo a partir de meta-claves, frecuencia de palabras en los contenidos y otros elementos prefijados. Una vez localizados estos datos, son indizados para mejorar las siguientes búsquedas y mejorar la experiencia final de usuario.
La editorial aprovecha el potencial de la plataforma para poner a disposición de sus clientes los canales más eficaces de comunicación: publicaciones profesionales, directorios actualizados, boletines electrónicos y páginas web, así como una amplia gama de productos que se complementa con su oferta individualizada de servicios de consultoría, campañas de marketing directo, cursos y jornadas de desarrollo profesional, así como la organización de eventos.

El grupo editorial además tiene previsto futuros desarrollos que impliquen la mejora de las tareas de reporting y permitan el estudio del comportamiento de sus usuarios, tanto registrados como anónimos.

En apenas 10 años de historia, la plataforma de portales corporativos Liferay Portal ha conseguido convertirse en la plataforma Open Source más popular entre organizaciones de todo el mundo para crear portales, intranets, redes sociales y otros entornos web. Con más de 2,5 millones de descargas totales y 75.000 descargas mensuales, cuenta con una comunidad de más de 11.000 usuarios registrados.

La versión corporativa del producto, Liferay Portal Enterprise Edition, complementa la tecnología con servicios profesionales de soporte, formación y consultoría, cada día más demandados por la mayoría de las grandes corporaciones, que quieren completar sus infraestructuras con servicios avanzados de Internet para soportar sus relaciones con empleados, clientes y proveedores. Esta alternativa, además, simplifica el desarrollo de portales web corporativos y la adición de servicios, tanto a nivel interno como externo.

Por Editorial

Deja una respuesta