El proyecto surgió de la motivación y constante necesidad de evolución y expansión de Covalco. Con este fin, se decidió llevar a cabo un cambio en la organización que hiciera posible alcanzar los objetivos estratégicos y operativos en términos de calidad, rentabilidad y eficiencia en las diferentes líneas de negocio.
A tal efecto, se optó por una solución que permitiera definir y comunicar los objetivos de mejora, planes de acción y presupuestos, proporcionando una visión clara de los mismos a toda la organización. Para lograrlo se consideró fundamental conjugar en una única solución las prácticas de consultoría de Procesos de Negocio, BI y CPM.
El proyecto ha aportado a Covalco beneficios tangibles, alineando la estrategia del negocio y los objetivos establecidos. “Disponer de un entorno integrado de planificación nos permite definir los comportamientos de negocio que queremos potenciar para alcanzar nuestros objetivos, detectar las desviaciones por medio de alertas proactivas, analizar sus causas en detalle y aplicar las acciones necesarias para corregirlas. Todo dentro de una misma solución” explica Moisés Moltó, CIO de Covalco.
Tras el éxito obtenido en la Planificación Comercial, Covalco ha expandido la cobertura de la solución. “La gran flexibilidad de Board nos permite incorporar nuevas áreas de forma simple e integrada, esto resulta fundamental para expandir progresivamente el concepto a las diferentes áreas y procesos de negocio de la empresa” concluye Moltó.
Juan Manuel Recio, Consejero Delegado de MIConsulting manifiesta que “Las soluciones de Management Intelligence son precursoras y catalizadoras del crecimiento y la expansión de nuestros clientes, proporcionándoles una perspectiva única de su rendimiento, de forma sencilla y sumamente eficaz.”
HD Covalco, con sede en Granollers (Barcelona), es un grupo de distribución alimentaria que desarrolla dos líneas de negocios: Comerco Cash&Carry, marca bajo la cual actúa en su línea de negocio al por mayor (canal HORECO) y que actualmente alcanza un 6,1% de cuota del mercado nacional de cash&carry y tiene 60 establecimientos repartidos por toda España.
Su otra línea de negocio, la venta de proximidad, se ha ido desarrollando y ampliando bajo las enseñas Tradys y Coaliment Compra Saludable. Esta última es una apuesta de HD Covalco por ofrecer a sus consumidores informaciones nutricionales de sus productos. Por último, los establecimientos que todavía operan bajo la enseña clásica Coaliment se irán reconvirtiendo a estas dos enseñas de supermercados de proximidad.