Concretamente, el uso que se ha dado a la solución ha sido, en primer lugar, como repositorio documental corporativo para todo el gobierno autonómico, centralización de la información, integración con otras aplicaciones mediante una capa de servicios web y la gestión de más de un millón de documentos, digitalización de contenidos mediante Kofax e integración con portal. El otro uso que se ha dado, de forma independiente, es para la gestión de la tramitación electrónica, ya que Alfresco está integrado con el tramitador Trew@.
En este sentido, el Gobierno de Cantabria tenía la necesidad de una aplicación horizontal y corporativa que permitiese la integración con el parque de aplicaciones existentes mediante estándares abiertos.
Tras realizar una comparativa sobre las funcionalidades de Alfresco y otras herramientas, la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica se decantó por este software, entre otros factores, porque lo consideró una aplicación muy extendida, que se integra fácilmente con otras herramientas, encaja en su tamaño de organización, presenta un coste muy competitivo, y posee una extensa red de Partners que le inspira confianza y cercanía, como es el caso de la compañía Teccon, partner Gold de Alfresco.
En estos momentos, el sistema de gestión del archivo de personal se encuentra en explotación e integrado en el proceso diario de la gestión de los expedientes, incorporando al sistema los nuevos expedientes en formato electrónico y digitalizando e incorporando al archivo electrónico los antiguos.