Icono del sitio BI-Spain.com

El Gobierno de Canarias utilizará MicroStrategy para unificar los intercambios de información entre Administraciones

El proyecto servirá también para construir una herramienta de análisis y explotación de la información y para normalizarla haciendo posible su integración y consolidación.

El número de usuarios de la plataforma de BI será de unos 250. Al 60% de ellos se les facilitará acceso a diferentes informes y el otro 40% tendrá la posibilidad de crearlos y modificarlos. La mayoría de los usuarios accederá a MicroStrategy vía web, ya que muchos de ellos, como el caso de los de Ayuntamientos, Cabildos, Audiencias de Cuentas y Ministerios, no están dentro de la red corporativa del Gobierno de Canarias.

Actualmente las corporaciones locales, en cumplimiento de diferentes normas, deben remitir información tanto a la Audiencia de Cuentas de Canarias como a la Administración de la Comunidad Autónoma y la Administración General del Estado.

Se trata de una obligación legal farragosa debido, por un lado, a la ausencia de medios telemáticos adecuados para llevarla a cabo, y por otro, a la ausencia de un criterio uniforme que definiera el envío de informes. Ello genera repetición de tareas y desfases temporales entre la generación de información y su disponibilidad por los sujetos interesados en la misma. La implantación de MicroStrategy solventará todos estos inconvenientes.

Salir de la versión móvil