Icono del sitio BI-Spain.com

El gobierno colombiano utiliza LiquidOffice de Verity para gestionar créditos hipotecarios a bajo interés

FINDETER, administra un programa de crédito hipotecario subvencionado por el estado colombiano que cuenta con la participación de los 20 mayores bancos del país y representa el 80 por ciento del total de la actividad relacionada con este tipo de financiación en Colombia. Se trata de un programa de vivienda social cuyo objetivo es que los colombianos con pocos medios puedan acceder a la propiedad de las casas en las que residen.

El objetivo del proyecto tecnológico, que llevó a la implementación de LiquidOffice, era automatizar el procesamiento de las peticiones de préstamos hipotecarios por parte de los bancos y eliminar los formularios en papel. FINDETER quería así mejorar la productividad de los empleados, reducir los costes asociados a la gestión de papeles y disminuir el tiempo utilizado en los procesos internos de distribución de la documentación, seguimiento, y aprobación de los formularios relacionados con las demandas de créditos.

Con la utilización de Verity LiquidOffice todos los bancos participantes en el programa utilizan unos formularios estándar que son enviados electrónicamente a FINDETER. La información y formularios son entonces dirigidos automáticamente a la persona adecuada en el Departamento de Riesgo del instituto para una rápida revisión y aprobación de la petición de crédito.

FINDETER ha afirmado haber logrado el retorno de su inversión (ROI) con el primer año de uso desde su implementación. Los bancos participantes colombianos han generado durante este primer año un total de 150.000 peticiones de crédito, cantidad que se espera se incrementará durante los próximos años. El instituto colombiano planea utilizar LiquidOffce en otras áreas operativas como recursos humanos o aplicaciones de procesamiento de servicios a clientes.

Salir de la versión móvil