Según explica Bryan Buitrago, Gerente de Operaciones TLA – Tecsys Latin America, «actualmente en la región diferentes compañías han comenzado a realizar pilotos RFID, aplicando esta tecnología a diferentes procesos claves de su cadena de distribución, como lo son el aprovisionamiento, la manufactura y la distribución» .

 El autor agrega que «cada día son más las empresas que acuden a las consultoras para comenzar la implementación de estas prácticas. Esta situación nos muestra un mensaje bastante positivo en Latinoamérica, ya que es ahora el momento de comenzar a dirigir nuestros esfuerzos en optimizar todos los procesos logísticos de las compañías teniendo la tecnología como el principal aliado. Si bien es cierto importantes compañías del sector del retail, alimentos, y farmacéutico entre otros, han comenzado ha realizar pilotos, todavía el camino que nos queda por recorrer es bastante largo para poder determinar los verdaderos beneficios y mejoras de productividad que trae consigo esta practica. Es hasta ahora que las compañías están conociendo lo que significa este concepto, como se emplea y sobre todo y lo mas complejo es el donde se utiliza y para qué.

 
En Europa y Estados Unidos este concepto se encuentra mucho más maduro y son cientos, las compañías para las cuales este concepto es el común denominador en su agenda. Hoy día podemos observar diferentes casos de éxito en diferentes industrias, como lo son la industria aeroespacial, hospitales, industria de la fruta, deportes, minería, comidas, etc. Con la aplicación de esta tecnología se han encontrado diferentes tipos de beneficios, como lo son la reducción de costos de inventarios, disminución de tiempos de respuesta, y mejora en la trazabilidad de los productos en todo el ciclo de vida».
 

Por Editorial

Deja una respuesta