El contrato recientemente firmado, cuyas condiciones económicas no han sido reveladas, supone una extensión a la prolongada relación existente entre la central de inteligencia norteamericana y Convera Corporation. Con anterioridad, el FBI había venido utilizando la solución de búsqueda empresarial RetrievalWare.
La tecnología de búsqueda Excalibur utiliza millones de categorías de información para entender y organizar miles de millones de páginas web, lo que ofrece respuestas más relevantes y útiles cuando se realiza una petición de búsqueda de información. Excalibur puede ser personalizada para ofrecer resultados orientados según necesidades profesionales, de negocio o de cliente.
Excalibur ha sido desarrollado para estructurar los contenidos web a partir del uso de taxonomías y ontologías propietarias y capacidades de análisis semántico para así poder ofrecer a sus usuarios finales unos resultados de búsqueda más relevantes.
Excalibur puede ser utilizado conjuntamente con RetrievalWare, solución de Convera para la búsqueda en sistemas internos, o con una aplicación interna que utilice ya una organización, en la creación de un sistema integrado de búsqueda que ofrezca resultados combinados a partir de búsquedas realizadas tanto internamente en una Intranet como en cualquier sistemas externo como por ejemplo la propia Internet.