SAS, proveedor de Business Intelligence, ha trabajado con el gigante de tarjetas de felicitación y regalo durante años; la reciente inversión de Hallmark en SAS BI Server profundiza y refuerza esa relación.
“Hallmark lleva un tiempo sumido en un proceso de transformación de su marketing en torno al marketing analítico basado en hechos,” señaló Jay Dittmann, Vicepresidente de Estrategia de Marketing en Hallmark. “Necesitamos conseguir un acceso más rápido a información compleja para comprender mejor nuestro negocio y mejorar el apoyo que proporcionamos al resto de la compañía. SAS BI Server es crítico para nosotros porque nos da esa información rápidamente”.
SAS BI Server proporciona un portfolio completo de capacidades de business intelligence.
Utilizando el poder analítico de SAS y la integración de datos, SAS BI Server ofrece una solución de business intelligence completa y fácil de usar. La solución integra una suite de herramientas que proporcionan a los usuarios un fácil acceso a la información apoyando una toma de decisiones rápida y efectiva. SAS BI Server proporcionará a Hallmark un acceso fácil y autónomo a los datos clave de negocio y de clientes con los que apoyar la toma de decisiones estratégicas; reglas de negocio y definiciones que aseguran una información consistente; interfaces fáciles de usar; y procesos almacenamiento que permiten que los propios usuarios puedan realizar los análisis a través de interfaces familiares.
Dittman explicó que el proceso previo de extracción e introducción manual de datos en hojas de cálculo Excel era muy pesado. “Gracias a SAS, somos más autosuficientes,” dijo Dittman. “Nuestro equipo puede realizar el marketing analítico a un nivel más detallado sin ayuda de tecnología interna adicional. El tiempo ahorrado libera a nuestro equipo para poder encargarse de análisis más complejos y sofisticados que son fundamentales para ayudarnos a comprender tendencias de venta y comportamientos de compra de los consumidores en el mercado a través de nuestros canales de distribución.”
Además de Hallmark, SAS tiene otros clientes en el sector distribución como Amazon.com, Burger King, Caprabo, Carrefour, Kohl’s, Macy’s, Marks & Spencer, Office Depot y Sainsbury’s.