El fabricante de motores Briggs & Stratton ha instalado recientemente un sistema de Business Intelligence sobre su línea de producción basado en el software para la realización de informes de SAS Enterprise BI Server.

El software de SAS utilizado por Briggs & Stratton está siendo usado para la gestión del acceso y distribución de casi 2.400 informes utilizados por 1.500 usuarios en más de 100 países diferentes.

El sistema utiliza un datawarehouse de SAS como repositorio central de la información contenida en sistemas operacionales que corren en Novell y Unix. Esta información incluye informes del sistema ERP SAP R/3, PeopleSoft HR , aplicaciones de Unix realizadas en la misma empresa y hojas de cálculo Excel almacenadas en servidores Novell.

El uso de BI Server permite que los departamentos de contabilidad e ingeniería puedan visualizar páginas web personalizadas que informen sobre potenciales problemas en producción. BI Server se utiliza también para producir informes que combinan información sobre la producción con información sobre asistencia de personal proveniente del sistema PeopleSoft de Recursos Humanos.

El sistema permite, por ejemplo, comparar los componentes necesarios para la fabricación de un determinado motor con el inventario disponible y poder cambiar las fechas de fabricación de este motor al descubrir que no todos los componentes estarán disponibles en la fecha inicialmente prevista.

El software de SAS ofrece un portal y una serie de servicios de autentificación para que los diferentes grupos de usuarios de la compañía puedan acceder a determinados informes vía web y utilizando un simple navegador.

Por Editorial