Claas, con sede central en Alemania, fabrica uno de cada tres recolectores vendidos en Europa. El grupo, que recientemente ha integrado a Renault Agriculture, ha experimentado durante los últimos años crecimientos superiores al 10 por ciento anual. Durante el pasado año, el 70 por ciento de sus ventas fueron internacionales. La innovación tiene un importante peso en la estrategia de crecimiento de Claas. El objetivo de la ampliación de la ya existente asociación con IBM y Dassault es continuar con la mejora en la agilización de sus procesos de desarrollo.
La compañía ha firmado un contrato por varios millones de euros con IBM para la implementación durante los próximos tres años de las soluciones PLM Catia, Enovia, Delmia y Smarteam desarrolladas por Dassault Systèmes. La consultoría e implementación será llevada a cabo concretamente por IBM Business Consulting Services y MDTVision, subsidiaria de IBM Services.
Claas quiere con estas implementaciones sincronizar e integrar el desarrollo de los componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos y de software de manera más eficiente. Para ello utilizará el entorno de Smarteam y gestionará proyectos e información complejos con Enovia V5 integrada con el entorno de diseño Catia V5. IBM implementará Catia V5 en sus principales localizaciones de Alemania y Francia.
Con la utilización de estas soluciones los ingenieros de la compañía podrán tener acceso remoto a la información sobre el desarrollo de los productos y compartir las ideas y conceptos independientemente de su localización geográfica. Según han declarado responsables de Claas uno de los primeros beneficios de la utilización de estas soluciones será la capacidad de llevar a cabo las diferentes tareas de desarrollo allí en donde sea más adecuado en cada caso. De la misma manera, el sistema permitirá trabajar de manera más cercana con los clientes y conocer sus necesidades de manera más rápida.
Enlaces relacionados