Gestamp Automoción (www.gestamp.com), grupo internacional dedicado al desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, utiliza la tecnología de QlikView de Qliktech (www.qliktech.com) en sus departamentos de Compras, Recursos Humanos y Calidad. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

En la última década, Gestamp ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a la capacidad innovadora de su equipo humano, planteándose el objetivo de unificar la información de todo un entorno multinacional que maneja – a través de diferentes localizaciones – varios idiomas. El volumen de información heterogénea e internacional hacía necesaria una aplicación con la que poder operar de forma coordinada en toda la organización.

Tras la implantación de QlikView por parte de su socio SAND, Gestamp dispone de una solución clave para apoyar y soportar el desarrollo exponencial de su negocio. Según Vanessa Pepperell, Directora de Control y Procesos de Compras de GESTAMP, la solución seleccionada fue QlikView por “la rapidez que ofrecía en la implantación, ofreciendo resultados desde el primer momento. Además, QlikView aportaba una gran flexibilidad para cualquier cambio eventual necesario en el futuro, todo ello a través de una inversión asumible”.

Vanessa Pepperell añade: “ahora podemos ver información unificada, incluso en la moneda local de cualquiera de nuestras plantas en todo el mundo”. Pepperell también ha destacado que “nuestros siguientes pasos con QlikView son potenciar el uso del cuadro de mando de Compras dentro de la organización así como el módulo de Calidad. La utilidad de QlikView está todavía por explotar, creemos que es una solución con muchas posibilidades y queremos aprovecharlas todas, así que seguiremos implantándola poco a poco en todos los ámbitos de nuestra compañía”.

En torno a 200 personas pueden beneficiarse de la información que suministra QlikView, 80 directivos de alto nivel y 120 trabajadores cualificados, quienes disfrutan de la agilidad de su tecnología para integrar información en un entorno muy heterogéneo e internacional (8 ERPs diferentes, sistema de compras y negociación anexo…). Pepperell destaca además que “QlikView es accesible a cualquier usuario, con una notable facilidad de uso que reduce drásticamente la necesidad de formación para el usuario final, todo en un entorno visual muy potente”.

Las funcionalidades Multi- Idioma, MultiERP y MultiDivisa, basadas en QlikView, que SAND ha implantado han supuesto una gran ventaja para la compañía, que en pocas semanas ha podido disponer de la posibilidad de analizar información básica a la que antes no tenía acceso.

 

Por Editorial