Mojix ha lanzado recientemente la versión europea de su sistema Mojix STAR, un revolucionario sistema UHF pasivo RFID que aporta niveles de precisión y escalabilidad para aplicaciones de identificación por radiofrecuencia. Desarrollado por expertos en radiofrecuencia, el sistema Mojix STAR permite a las organizaciones desplegar un efectivo en costes, sistema basado en estándares EPC/ETSI/ISO.
El sistema permite dirigir todo el espectro de la gestión de la cadena de suministro y localización en tiempo real y necesidad de seguimiento. La versión ETSI del sistema Mojix STAR se presentó en el RFID Journal LIVE! Europe 2008 de Praga, que tuvo lugar los pasados días 4, 5 y 6 de noviembre.
“Estamos entusiasmados de poder proporcionar al mercado europeo el sistema Mojix STAR, donde ya se han iniciado ensayos de campo”, comentó Dr. Ramin Sadr, fundador y CEO de Mojix. “El sistema STAR permite a las organizaciones realizar promesa de la RFID pasiva en un modo efectivo en costes, y además, abre la puerta a una aplicación adicional de la UHF pasiva, incluyendo una localización aproximada y en tiempo real, que era inviable con la tecnología estándar EPC antes del lanzamiento del Mojix STAR.”
Combinando los últimos avances en procesamiento de señales digitales con una arquitectura innovadora para ampliar la cobertura RFID, el sistema Mojix STAR proporciona cambios en los despliegues UHF pasiva RFID y extienden la utilidad de la RFID. Esto incluye:
- 100.000 veces la sensibilidad del receptor en interiores respecto las soluciones previas de RFID con UHF pasiva
- 20 veces más la distancia de lectura (200 metros) de los lectores convencionales de RFID pasiva
- 100 veces la cobertura de área (25.000 m2) de los lectores tradicionales RFID
- Sin capacidades de línea de visión de lectura
- Precisión en tiempo real de la localización con menos de 1 metro de error
Un único sistema Mojix STAR maneja múltiples aplicaciones concurrentes a través de todo el almacén, un complejo minorista, centro de distribución, centro de transporte u otra ubicación de grandes dimensiones, con sólo un simple punto de recolección de datos.
Estas aplicaciones no están limitadas a las tradicionales lecturas de tags RFID, pero pueden también incluir otras numerosas funciones de alto valor en un entorno de RFID pasiva que cumpla las normativas ETSI tal como estimación y seguimiento en tiempo real de la localización, vallas virtuales y comprobantes de entrega electrónica. Esto extiende enormemente la utilidad de la RFID pasiva mientras se permite un rápido y gran retorno de la inversión.