Icono del sitio BI-Spain.com

El especialista en Estándares de Identificación y EPC, Omar González brinda detalles sobre la visibilidad a lo largo de la cadena de suministro

La tecnología RFID tiene una gran cantidad de aplicaciones y ámbitos de usos. Actualmente esta tecnología es utilizada por gobiernos enfocándose al sector civil, militar y seguridad nacional, ejemplos; (pasaporte, visa o billetes). El Código Electrónico de Producto (EPC) esta denominado como la siguiente generación de identificación en el comercio electrónico. El objetivo es proporcionar visibilidad completa en la cadena de suministro a todas las compañías que implementen dicho estándar.

El código EPC es un sistema de identificación y rastreo de mercancías en tiempo real basado en la radiofrecuencia de identificación (RFID) que asocia una serie numérica por pieza e inequívoca a cada objeto. Las grandes empresas perciben los beneficios de implementar la tecnología RFID y el código EPC en sus procesos, ya que les permite dar seguimiento a sus productos a lo largo del proceso de manufactura hasta llegar a su destino final en los centros de distribución y puntos de venta.

Salir de la versión móvil