SAS, compañía especialista en Business Intelligence, ha presentado una nueva solución basada en la virtualización VMware para controlar, gestionar y optimizar las operaciones de TI en cualquier entorno físico y virtual. SAS IT Intelligence para infraestructuras VMware permitirá alinear mejor los recursos de TI con los objetivos estratégicos de negocio.
La integración de las tecnologías SAS y VMware aumenta la eficiencia y simplifica la utilización de los recursos físicos y virtuales, proporcionando la visión global que se necesita para prever y calcular las futuras necesidades de recursos de TI. “Este acuerdo con VMware amplía la experiencia de SAS en gestión de entornos de servidores virtuales,” explicó Luis Méndez, Director General de SAS España.
“Con una visión más completa de sus recursos TI, las empresas pueden pronosticar con mayor precisión sus necesidades futuras de recursos; mejorar el servicio de TI y rendir cuentas sobre el empleo que se hace de sus recursos de TI. El resultado final es el aumento del ROI impulsado por la toma de mejores decisiones.”
Con el Centro Virtual VMware, SAS IT Intelligence capacita a los centros de datos para que gestionen, controlen e informen puntualmente de su previsión de futuras necesidades de recursos de TI. El Centro Virtual VMware, es el componente de gestión de la Infraestructura VMware, la plataforma de virtualización y gestión de centros de datos lider del mercado.
“Combinando el Bussiness Intelligence y el software de análisis avanzado de SAS con la virtualización de VMware, los clientes pueden beneficiarse de una mayor transparencia en la utilización y el desempeño de sus recursos de TI en los entornos tanto físicos como virtuales,” afirmó Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas de VMware”.
«Esta solución combinada, ofrece las nuevas funcionalidades que los clientes demandan cada vez más. Dadas las actuales condiciones económicas, los clientes necesitan entender mejor quién está utilizando los recursos y facturarlos de manera adecuada”, agregó.
Los beneficios de la virtualización de VMware van más allá de la consolidación de servidores. Los usuarios de la solución se pueden beneficiar de reducciones en los costes operativos, garantía de continuidad del negocio, una reforzada seguridad y reducción en la emisión de carbono. Además. la solución facilita un notable ahorro de energía y reducción de los costes de explotación, facilitando un uso más eficiente de los recursos de hardware.