Icono del sitio BI-Spain.com

El equipo olímpico alemán acudirá a los Juegos de Londres 2012 con una tarjeta Visa PAYBACK modalidad pago sin contacto

Con la tarjeta Payback Olympia, el Landesbank Baden-Württemberg comercializa una de las primeras tarjetas de crédito Visa payWave de Alemania. Los atletas podrán abonar sus compras y consumiciones sin contacto en los lugares adaptados al pago con Visa payWave, el estándar de Visa para pagos sin contacto. Además, los atletas olímpicos podrán utilizar las tarjetas como si se tratara de tarjetas Visa convencionales con contacto. 

En Londres, donde existen ya miles de terminales de pago sin contacto, se ha previsto añadir 3.000 terminales más solo para los Juegos Olímpicos. A ellos se sumarán 8.000 autobuses de la compañía de transporte público de la ciudad, «Transport for London», y 2.500 taxis, que se habilitarán para los pagos sin contacto. Para simplificar la operativa, se ha dispuesto que no haga falta PIN ni firmar recibos para importes de hasta 25 euros. Si se sobrepasa ese límite, se deberá proporcionar una firma. 
 
Los atletas alemanes podrán solicitar la tarjeta a partir de junio, cuando se celebre en Maguncia la ceremonia de entrega de los uniformes oficiales de los Juegos. Los participantes en los últimos Juegos Olímpicos y los funcionarios que intervienen en ellos, que ya disponen de una tarjeta de crédito PAYBACK para realizar pagos con contacto, recibirán la nueva tarjeta Olympia automáticamente. A la comodidad y rapidez en los pagos que proporciona esta tarjeta, se une el atractivo de que acumula puntos PAYBACK con cada uso.
 
«Londres es una de las principales ciudades europeas en lo concerniente a pagos sin contacto. Así pues, los atletas alemanes acudirán a la cita olímpica perfectamente equipados con la tarjeta Olympia. Y, cuando regresen a Alemania, dispondrán de un medio innovador en el pago sin contacto”, afirma Michael Kuemmerle, miembro de la junta directiva y director del área operativa Mobile Security de Giesecke & Devrient.
 
Salir de la versión móvil