Toyota Motorsport utiliza 3D XML para mejorar sus procesos de aprobación de cambios técnicos. Con 3D XML los ingenieros de Toyota pueden enviar representaciones en 3D de los nuevos componentes de los vehículos en lugar de múltiples imágenes en dos dimensiones, con lo que el equipo mecánico obtiene una mejor visualización de estos elementos. La solución permite así ahorrar tiempos y acceder a esta información simultáneamente por parte de todos los miembros del equipo, incluyendo aquellos que se encuentran a pie de pistas y que utilizan portátiles.
Toyota Motorsport es una compañía europea subsidiaria de Toyota Motor Corporation, responsable del equipo de Fórmula 1 de Toyota. Toyota Motorsport cuenta con 600 empleados de 32 diferentes naciones. La compañía construye por completo el coche de carreras de la compañía, el TF106, en su factoría de Colonia, en Alemania. El campeonato mundial del 2006 es la quinta temporada en la que Toyota compite en el circuito de Fórmula 1.
Dassault Systmes es una compañía pionera en el software para la creación y gestión de diseños 3D desde 1981. Dassault desarrolla además aplicaciones para la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos (PLM) que comercializa en más de 80 países en todo el mundo y que dan soporte a los procesos industriales de concepción, diseño, fabricación y mantenimiento de la información sobre los productos en 3D.
Enlaces relacionados