A continuación le presentamos la nota de prensa completa:
Madrid, 8 de septiembre de 2009.- El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos (HHS, Health and Human Services) ha renovado el contrato con SAS, compañía especializada en Business Analytics, para ayudar a velar por la salud de todos los americanos y proporcionar importantes servicios sociales. El acuerdo, que incluye las soluciones de negocio y análisis avanzado, servicios y formación en los próximos 3 años, amplía la colaboración de 28 años entre SAS y dichos Departamentos.
El software de SAS es utilizado en proyectos críticos de varias áreas, incluyendo Centros de Control de Enfermedades y Prevención, Instituto Nacional de Salud, Alimentación y Medicamentos y Centros de Atención y Servicios a personas sin recursos. SAS es utilizado en numerosas aplicaciones para la vigilancia de enfermedades, seguridad en alimentación y medicamentos, fraude y abuso en la atención médica y otras iniciativas de gestión del rendimiento en ambos Ministerios.
Este acuerdo permite a HHS acceder a una amplia variedad de soluciones de análisis avanzado e inteligencia de negocio que incluyen SAS Enterprise BI Server y SAS Enterprise Miner.
“Estamos encantados de trabajar con HHS para encontrar maneras en que la tecnología pueda apoyar en el proyecto del Presidente de los Estados Unidos de una atención médica personalizada”, dice Luis Méndez, Director General de
SAS España. “Con el aumento en los registros médicos electrónicos, el incremento de pruebas genéticas y un mayor enfoque en la medicina basada en resultados, el análisis avanzado se sitúa al frente de las tecnologías de información para el área de la salud”.
Los empleados de HHS pueden tomar decisiones críticas con mayor confianza y eficiencia, accediendo a la información que necesiten y en el momentos en lo que precisen, a través de sencillos interfaces web personalizables. HHS utiliza SAS en sus iniciativas de gestión del rendimiento, tales como el seguimiento de los indicadores claves de rendimiento y la entrega de resultados medibles para mejorar la confianza en el trabajo de la organización, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de los objetivos marcados por la misma.
Los proveedores de servicios de salud y las compañías de seguros médicos utilizan SAS para analizar el diagnóstico del paciente, la información sobre reclamaciones y tratamientos propuestos, y proporcionar datos para dar respuesta a los distintos objetivos de la organización.