La Oficina de Seguridad del Departamento de Comercio de los EE.UU. utilizará las tecnologías de imágenes y de recuperación mediante búsqueda textual de ZyLAB para reducir los riesgos asociados al espionaje y al terrorismo en las instalaciones de esta agencia.
Como gusta decir al presidente de la filial norteamericana de la holandesa ZyLAB, Johannes Scholtes, «no puedes pedir al sospechoso que te pase sus documentos en PDF». Es por ello que, en el actual clima norteamericano en el que la seguridad se ha convertido en tema prioritario, las tecnologías que permiten la captura automática de información a partir de cualquier tipo de documento están siendo muy demandadas.
Y parece que la holandesa Zylab es la que se está llevando el gato al agua al haberse especializado en aplicaciones relacionadas con la policía y otras instituciones relacionadas con el mantenimiento de la ley. Zylab está obteniendo un gran numero de clientes entre diversas agencias y organismos gubernamentales en Norteamérica. El acuerdo con el Departamento de Comercio se suma a los más de 100 clientes gubernamentales entre los que se encuentra el Departamento de Justicia, La Biblioteca de Nueva York, el FBI, así como la Armada, Fuerza Aérea y Ejército norteamericanos.