Se trata del primer fabricante de tags para animales que recibe esta designación de parte del gobierno estadounidense, lo que significa que el sistema de etiquetaje de la compañía es capaz de identificar al ganado con un número de identificación único y de por vida que se ha establecido como un estándar nacional para el NAIS.
El NAIS, un programa cooperativo creado por el estado de EEUU, los gobiernos federales y el sector ganadero para ayudar a seguir, gestionar y erradicar enfermedades como las Vacas Locas, lo lleva a cabo el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del Departamento de Agricultura. El APHIS lanzó el programa NAIS en 2004 con las premisas del sistema de registro, y está continuando su avance implementando el componente de identificación animal.
Mientras el Departamento de Agricultura ha establecido los tags visuales como el estándar mínimo para diversas especies, como el ganado vacuno, los productores pueden elegir utilizar tags con tecnología RFID para insertar en las orejas de los animales.
Enlaces relacionados: