El objetivo del proyecto BRIDGE emprendido por la Comisión Europea es la investigación, desarrollo e implementación de herramientas para facilitar el despliegue de aplicaciones EPCglobal en Europa. En la iniciativa, participan 31 organizaciones de todo el continente, incluidas AIDA Centre, El Corte Inglés y la Universitat Politècnica de Catalunya, además de GS1 España, como representantes de nuestro país.

El proyecto, del que ya informamos el pasado viernes, pretende ser lo más transversal posible, por eso incluye a empresas e instituciones de diversos ámbitos e industrias, como la distribución (Carrefour), la alimentación (Nestlé), la electrónica (Sony) o las telecomunicaciones (British Telecom). Además, participarán fabricantes e implementadores de productos y soluciones RFID, como UPM Raflatac o Unisys.

El proyecto BRIDGE será coordinado por el cuerpo de estándares globales de datos GS1. La delegación española del organismo se ha sumado al proyecto, al igual que otras empresas e instituciones de nuestro país como la Universidad Politécnica de Catalunya, la compañía de soluciones RFID AIDA Centre y El Corte Inglés, demostrando todas ellas su compromiso en el desarrollo de la tecnología.

Enlaces relacionados:

Proyecto BRIDGE

Por Editorial

Deja una respuesta