El Colegio de Médicos de Cantabria (www.comcantabria.es) acoge en la actualidad a más de 3.000 médicos. Entre sus principales funciones están la representación institucional de la profesión médica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como la defensa de intereses profesionales de sus colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.
Los responsables de la empresa de gestión recordaron que desde el pasado mes de junio, la recién aprobada Ley Ómnibus obliga a los Colegios Profesionales a disponer en su web de una Ventanilla Única a través de la cual los colegiados puedan realizar todos los trámites relacionados con su Colegio profesional. Dada la importancia del tema, y ante la necesidad de cumplir con la Ley y de disponer de un sistema que permita contar con flujos de trabajo automatizados, el Colegio de Médicos de Cantabria decidió implementar las soluciones integradas ExactSynergy y ExactEvent Manager.
Para el gerente del Colegio de Médicos de Cantabria, Nenad Jovanovic, la implantación de este sistema supone un avance fundamental en la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de la información.
“Con estas herramientas obtendremos una mejor visibilidad de nuestros procesos y un conocimiento más global y a la vez más exhaustivo de nuestros colegiados”, ha recalcado el gerente del Colegio de Médicos de Cantabria.
La implantación de los sistemas se llevará a cabo en dos fases. La primera incluye la gestión del colegiado con una visión integrada de todos sus datos (situación colegial, domicilios personales, profesionales, fiscales, etc.), la definición de los procesos básicos del Colegio y la gestión documental, mientras que la segunda fase consiste en la implementación de un sistema de gestión de calidad y la Ventanilla Única.
Como resultado de esta implantación, el Colegio de Médicos de Cantabria espera mejorar la calidad del servicio prestado a los colegiados y optimizar la gestión interna del colegio.