Icono del sitio BI-Spain.com

El Banco de España utilizará tecnología de Microsoft para integrarse en la plataforma europea TARGET2

Microsoft BizTalk Server 2004, Microsoft BizTalk Accelerator for SWIFT, Big Talk Adapter for MQ Series, Microsoft SQL Server 2000 y Microsoft Windows Server 2003 permitirán, entre otras cuestiones, que el personal del Banco de España detecte y corrija las transacciones de pago en euros de forma rápida y eficaz.

Para Luis Campillo, responsable de la Unidad de Servicios de Creación y de las Instituciones de Crédito del Departamento de Sistemas de Información del Banco de España, la elección de Microsoft se debe a que: “Ofrece una fácil integración sin la necesidad de disponer de una capacidad adicional de administración y de costes de mantenimiento. Además, pensamos que el hecho de utilizar su tecnología nos va a permitir resolver de forma rápida y sencilla en el futuro cualquier necesidad del sistema”.

Este proyecto de integración requiere la conjunción de tres puntos claves:

1) Una aplicación empresarial robusta, flexible y perfecta.

2) Una aplicación del Sistema de Información de Gestión (IMS) que validará, transformará, enriquecerá y enrutará los mensajes de pago entre la plataforma TARGET2 y la plataforma del Banco de España en la red SWIFT.

3) Una consola de gestión que proporcionará auditoría, claves y capacidades de acceso, permitiendo que el personal del Banco controle eficazmente cualquier acto y eventualidad de los pagos en euros.

TARGET2 entrará a funcionar de forma gradual a lo largo de 2007.

Más información:

Banco de España: Proyecto TARGET2

Microsoft España

Salir de la versión móvil