La institución financiera de Emiratos Árabes Unidos, el Banco Nacional de Abu Dhabi (www.nbad.com), desplegará las tecnologías de Teradata (www.teradata.com), compañía centrada en almacenamiento de datos, y SAS (www.sas.com), especialista software y servicios en business analytics, para obtener una visión única de la organización. Esta ayudará al banco a expandir su segmento minorista gracias a la rapidez en la visión y en la toma de decisiones mediante rápidos análisis de los comportamientos de sus clientes. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
“Con la ayuda de SAS y Teradata, seremos capaces de mejorar el análisis de las tendencias en el comportamiento de los clientes, así como de evaluar la rentabilidad de nuestras divisiones de banca Corporativa y de Consumo con las capacidades de desagrupación de la información (drill-down) de la rentabilidad de los clientes, los canales, las relaciones con los clientes y los productos” afirma Saher Arar, subdirector de la Oficina de Información de NBAD. La mejora de información sobre costes de productos y los niveles de rentabilidad llevarán a realizar un mejor marketing de los productos del banco a los segmentos de clientes adecuados. La solución de SAS y Teradata permitirá a NBAD concentrar los recursos en los clientes adecuados, al tiempo que se favorece el crecimiento de relaciones con clientes influyentes.
NBAD selecciona componentes del Business Insight Advantage Program de SAS y Teradata para mejorar la gestión y extender la inteligencia analítica en todas las áreas de la organización. Estos elementos incluyen: SAS Enterprise BI Server, SAS Enterprise Data Integration Server, SAS Profitability Management y SAS Activity-Based Management – todos ejecutados dentro del data warehouse de Teradata. Los usuarios se beneficiarán de una mayor visibilidad de la información, de procesos analíticos acelerados y de una visión más rápida en cualquier momento y en cualquier lugar que sea necesario.
“En el contexto actual posterior a la crisis, las empresas se están dando cuenta de la importancia creciente de estar cerca de sus clientes. NBAD está aprovechando sus datos para obtener una visión fiable y completa de todas las unidades de negocio y sus divisiones. La identificación rápida de nuevas oportunidades y riesgos a través de toda la organización ayudará al banco a dirigirse hacia las necesidades de los clientes y permitirá a los clientes tomar decisiones inteligentes” dice Mikael Hagstrom, Vicepresidente Ejecutivo de SAS para Europa, Oriente Medio, África y el Pacífico Asiático.