El banco estadounidense AgFirst ha implantado la suite de ECM OnBase de Hyland Software, fabricante con oficinas en España, para gestionar la documentación y el workflow que generan los créditos agrícolas que concede a los más de 80.000 granjeros que son clientes suyos.
El principal objetivo al hacer esta implementación ha sido reducir la creación y almacenamiento de documentos en papel, cuyo creciente volumen impedía su correcta gestión. Con OnBase se pretende minimizar el esfuerzo laboral invertido en este, hasta ahora, proceso manual, mejorar el servicio a los clientes, reforzar el cumplimiento de normativas internas y del sector, y sustentar iniciativas de recuperación de documentación en caso de desastres.
OnBase responde al modelo de servicios compartidos que existe en esta entidad que cuenta con unos activos de 20,5 billones de dólares y tiene como clientes a 23 asociaciones de crédito agrícola de 15 estados y Puerto Rico. Es una solución que permite capturar documentos desde distintas localizaciones e introducirlos en un workflow centralizado, permitiendo a los usuarios de negocio acceder a ellos y evaluarlos de forma remota y segura, evitando tener que invertir dinero y tiempo en viajes.
Enlaces recomendados: