El Ajuntament de Girona (www.girona.cat), que da servicio a más de 94.000 ciudadanos, y que cuenta con 35 sedes y más de 800 trabajadores, ha elegido la plataforma BPM de Polymita (www.polymita.com) para la mejora y el aumento de la calidad de los servicios que prestan a la población. Más abajo el resto de la nota de prensa.
La solución de Polymita dará apoyo en la mejora de la calidad del Servicio al Ciudadano a través de la gestión y automatización de los procesos de Atención y Reclamaciones y de gestión tributaria.
El principal reto del proyecto, para el Servicio de Informática del Ayuntamiento, es optimizar sus recursos internos y aumentar su flexibilidad y rapidez a nivel informático, en el reemplazo, creación y entrega de aplicaciones para los distintos servicios del Ayuntamiento. El objetivo del Servicio de Informática es dotar al usuario de negocio de otros departamentos de herramientas para gestionar y optimizar sus procesos, proporcionándoles así la flexibilidad necesaria para que la adaptación de sus procesos a los continuos cambios que exige la realidad sea una tarea mucho más rápida, fácil y eficiente
Polymita, líder mundial en software y soluciones BPM (Business Process Management) ha sido seleccionada por sus capacidades de automatización completa con aplicaciones de procesos de negocio, por la autonomía e independencia que ofrece del proveedor tecnológico, por la integración con sistemas y bases de datos existentes en el Ayuntamiento y otras tecnologías asociadas a la gestión de Expedientes, por su mínima curva de aprendizaje (de desarrollo y de utilización por parte del usuario final) y siempre con el objetivo último, de ofrecer una respuesta rápida y eficiente a otros departamentos.
Según Jacint Paredes, Cap d’Informàtica del Ajuntament de Girona, “Hemos seleccionado a Polymita por la flexibilidad y autonomía que nos ofrece, pues con los mismos recursos ahora seremos capaces de ofrecer más servicios de calidad al ciudadano y a otros departamentos del Ajuntament. Después de darles formación, el objetivo es que cada departamento pueda gestionar, modificar y automatizar sus propios procesos”