El Ayuntamiento de Castrillón, que anualmente gestiona cerca de mil aplicaciones presupuestarias, se planteó mejorar su gestión en criterios de eficacia, eficiencia y economía, identificando ineficiencias y suprimiéndolas. Dado que el sistema de información del que disponía resultaba ineficaz para este fin, el consistorio vio la necesidad de implantar una solución que le permitiera optimizar la gestión financiera y evitara informes tediosos y poco efectivos.
Para llevar a cabo este proyecto se optó por la solución OC SIigo Financiero de OneClick, un cuadro de mando para el área económica basado en la tecnología Oracle Business Intelligence y diseñado especialmente para la Administración Pública de carácter local. En apenas cuatro días, el Ayuntamiento de Castrillón vio migrados sus datos a la nueva solución y pudo comenzar a explotarlos de una forma más flexible, a través de la creación de informes, análisis, y predicción de tendencias adaptadas a sus peculiaridades concretas, y con el nivel de detalle deseado en cada momento.
OneClick contribuyó a la mejora del Ayuntamiento de Castrillón permitiendo a sus gestores evolucionar desde un concepto de administración clásica hacia otro más completo y eficaz basado en herramientas específicas enriquecidas con los indicadores de gestión de cada uno de los ámbitos económicos identificados, ya que la mayor parte de las decisiones que se toman en los organismos públicos no afectan únicamente a un área, sino a varias.
Castrillón, un municipio situado en la zona central del Principado de Asturias, comprende una superficie de 51 kilómetros cuadrados y cuenta con cerca de 23.000 habitantes, población que, en verano, llega a duplicar su número.