Los dos proveedores de tecnología tienen programado orientarse a iniciativas de aplicaciones específicas con agencias tributarias y fiscales en todos los niveles de los gobiernos de América, Europa, Medio Oriente y la región Asia Pacífico. Oracle por su parte contribuirá con su experiencia y conocimientos especializados en software y productos. Mediante la reciente adquisición de Saber Government Solutions por parte de EDS, éste actuará como integrador, proporcionando servicios tecnológicos para implementar productos de Oracle junto con cualquier otra solución de informática necesaria para satisfacer las necesidades de cada cliente.
Saber incorporará una línea de productos de la industria tributaria a una amplia cartera ya existente de software y servicios, que incluye programas para Registro de vehículos de motor y Seguro de desempleo, Registro de votantes, Servicios humanitarios y de salud, Justicia y Seguridad pública, así como programas de Jubilación. Más de 100 consultores de Saber en Norteamérica e India recibirán formación durante 2008 en productos Oracle de Enterprise Taxation Management, a fin de dar soporte a los requisitos de los clientes de EDS en todo el mundo.
Este acuerdo marca un hito en la industria, al combinar la singular habilidad de EDS de gestión y entrega a nivel mundial, con los productos y el conocimiento especializado de Oracle, expresó Michael Coomer, vicepresidente ejecutivo de EDS y patrocinador ejecutivo de la alianza con Oracle. ³Esperamos mejorar la relación entre EDS y Oracle en el 2008 por medio de nuestra práctica global con Oracle, a fin de expandir nuestra habilidad conjunta para convertirnos en el aliado comercial ideal de nuestros clientes.
EDS cuenta con una amplia experiencia internacional en materia tributaria y fiscal, mediante la gestión y desarrollo de sistemas para clientes en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda y México. EDS posee inigualable experiencia en la implementación de sistemas complejos a gran escala para gobiernos, así como en la gestión de dificultades relativas a la conversión de datos, escalabilidad, seguridad, arquitectura e integración que habitualmente se encuentran en ese entorno.
Oracle ofrece un extenso paquete integral de software para la gestión de las agencias tributarias y fiscales en todo el mundo, indicó John Andrus, vicepresidente de la unidad de negocios tributarios internacionales de Oracle. Nos complace intensificar nuestra relación con EDS y aprovechar su experiencia en implementaciones internacionales para crear sistemas más eficientes dentro de la industria tributaria y fiscal mundial.
El sistema Enterprise Taxation Management (ETM) de Oracle constituye una solución comercial de software segura, específica en materia de impuestos y de fácil acceso en el mercado, que permite a las autoridades tributarias y fiscales optimizar los procesos de recaudación y cobro de impuestos, manifestó Charlie Feld, vicepresidente ejecutivo superior de EDS para servicios de aplicaciones. Ofrece una alternativa flexible e integrada a los sistemas diseñados conforme a necesidades específicas que resultan costosos en su mantenimiento y difíciles de adaptar a nuevos impuestos y normativas.
EDS continuará trabajando con Oracle para cooperar en torno a las estructuras verticales específicas de la industria. La ampliación de este contrato, listo para lanzarse al mercado, permitirá a EDS y a Oracle reacondicionar y transformar dependencias fiscales y tributarias que usan sistemas diseñados conforme a necesidades específicas implementadas en las décadas de 1980 y 1990.
Estos sistemas imponen actualmente serias limitaciones a las dependencias fiscales y tributarias. Antiguamente, cada tipo de impuesto tenía su propio sistema, lo que ha derivado en un deficiente servicio al cliente, en tanto que obstaculiza las actividades de cumplimiento. La combinación de los productos de Oracle para sistemas fiscales y tributarios con el conocimiento y experiencia de EDS en implementaciones a gran escala facilitará una solución innovadora que consolide la información de diversas fuentes tributarias y fiscales, impulse eficiencias y ayude a resolver los problemas creados por sistemas heredados.
Hace poco, el estado de Kentucky seleccionó la oferta conjunta de EDS y Oracle para crear un completo sistema tributario integrado, lo que aportó mayor solidez de la estrategia de cooperación entre EDS y Oracle.
«La estrategia tributaria y fiscal entre EDS y Oracle abre la puerta a una tremenda oportunidad de crecimiento para ambos líderes en tecnología», indicó Bob Welch, vicepresidente del grupo y gerente general de IDC Global Services. «La combinación entre la solidez de Oracle en el ámbito de software para la industria tributaria y fiscal, y la trayectoria mundial y sólida experiencia en implementaciones de EDS, muestra el continuo impacto que tendrá sobre el mercado la EDS Agility Alliance».
Como miembro de la EDS Agility Alliance, Oracle coopera con EDS en agilizar y entregar el mejor software de base de datos, middleware y ERP e como componentes esenciales de la EDS Agile Enterprise Platform. La EDS Agility Alliance es una coalición de compañías reconocidas a nivel mundial por su calidad, productos y valor para los clientes. Su misión es innovar, desarrollar y entregar la EDS Agile Enterprise Platform, el sistema de entrega global de EDS de la próxima generación. Juntos, EDS y sus socios en la Agility Alliance, colaboran para diseñar, crear y ejecutar una plataforma de servicios de vanguardia en el mercado, así como para desarrollar servicios basados en la tecnología, a fin de entregar resultados tangibles a los clientes.