Icono del sitio BI-Spain.com

Dubái pone en marcha un portal abierto de datos presupuestarios con Qlik

El departamento de finanzas (DOF) de Dubai ha puesto en marcha un portal de datos abierto al público con Qlik en el que puede accederse visualmente a información presupuestaria del Gobierno así como a conocer la estructura de gastos e ingresos de cada departamento.

Según la Directora de la División de Soporte Técnico y Desarrollo del DOF, Huda Hamdan Al Shaikh, “en sintonía con las directrices de su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de la UAE y dirigente de Dubái, tenemos un compromiso por contribuir a la transformación digital de la ciudad, y hacer que esté entre las ciudades más inteligentes y felices del mundo”.

Kerry Koutsikos, Country Manager de la región MEA y Turquía de Qlik, ha añadido que “estamos orgullosos de haber sido elegidos por el DOF como la plataforma de analítica visual para su Portal de Precios de Servicios. Como apoyo a la iniciativa de Open Data en Dubái queremos ayudarles en su objetivo de hacer sus datos más accesibles de forma fácil, y permitir a las personas ganar en autonomía y conocimiento de datos para un análisis visual y atractivo.

Departamento Financiero del Gobierno de Dubái

El Departamento Financiero (DOF) del Gobierno de Dubái se fundó en 1995 para supervisar todos los asuntos financieros y económicos del Gobierno de Dubái, además de encargarse de emitir los estados financieros consolidados del gobierno del emirato.

El DOF es responsable del desarrollo del presupuesto general anual del Gobierno y su ejecución en cooperación con todas las entidades gubernamentales relevantes a nivel local. De hecho, el DOF proporciona liquidez incluyendo la transferencia de autorizaciones a asignaciones presupuestarias para todas las entidades gubernamentales relevantes. También supervisa la preparación y el desarrollo de recursos financieros, y verifica la recopilación y provisión de ingresos generales, al mismo tiempo que supervisa las cuentas bancarias del Gobierno.

Salir de la versión móvil