Dubái ha puesto en marcha un portal de datos de transparencia con Qlik en el que de forma abierta los usuarios pueden visualizar datos presupuestarios y estructura de gastos e ingresos de los diferentes departamentos y organismos gubernamentales.
El departamento de finanzas (DOF) de Dubai ha puesto en marcha un portal de datos abierto al público con Qlik en el que puede accederse visualmente a información presupuestaria del Gobierno así como a conocer la estructura de gastos e ingresos de cada departamento.
Según la Directora de la División de Soporte Técnico y Desarrollo del DOF, Huda Hamdan Al Shaikh, “en sintonía con las directrices de su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de la UAE y dirigente de Dubái, tenemos un compromiso por contribuir a la transformación digital de la ciudad, y hacer que esté entre las ciudades más inteligentes y felices del mundo”.
Kerry Koutsikos, Country Manager de la región MEA y Turquía de Qlik, ha añadido que “estamos orgullosos de haber sido elegidos por el DOF como la plataforma de analítica visual para su Portal de Precios de Servicios. Como apoyo a la iniciativa de Open Data en Dubái queremos ayudarles en su objetivo de hacer sus datos más accesibles de forma fácil, y permitir a las personas ganar en autonomía y conocimiento de datos para un análisis visual y atractivo.”
Departamento Financiero del Gobierno de Dubái
El Departamento Financiero (DOF) del Gobierno de Dubái se fundó en 1995 para supervisar todos los asuntos financieros y económicos del Gobierno de Dubái, además de encargarse de emitir los estados financieros consolidados del gobierno del emirato.
El DOF es responsable del desarrollo del presupuesto general anual del Gobierno y su ejecución en cooperación con todas las entidades gubernamentales relevantes a nivel local. De hecho, el DOF proporciona liquidez incluyendo la transferencia de autorizaciones a asignaciones presupuestarias para todas las entidades gubernamentales relevantes. También supervisa la preparación y el desarrollo de recursos financieros, y verifica la recopilación y provisión de ingresos generales, al mismo tiempo que supervisa las cuentas bancarias del Gobierno.