La nueva solución de XRT tiene como principales características su compatibilidad con Microsoft .net; acceso nativo completo a través de la Web; integración de reporting personalizable; multi-idioma; gestión del huso horario; conexiones bancarias locales e internacionales (envío y recepción); firma electrónica y gestión completa de cobros y pagos electrónicos.
La solución ofrece además posiciones de tesorería por continente, país, divisa, bancos, cuentas; gestión específica del «In house banking»; gestión completa de los flujos intercompañías; sistema completo de transmisión, conversión, procesamiento y distribución de datos bancarios; riesgo de crédito de empresa centralizado; alertas en tiempo real, seguimiento de cobro automatizado; gestión y control del límite de crédito; y, por último, reporting Web integrado.
Según Teresa Núñez, Directora General de XRT Ibérica, este acuerdo se enmarca dentro de la política de colaboración de la compañía con las grandes consultoras e intregradores del mercado español que tiene como objetivo poder llegar a las empresas de mayor tamaño en España.
XRT está especializada en soluciones integradas de gestión de la cadena de valor financiera, más concretamente en sistemas de gestión de tesorería y comunicación bancaria. La compañía, creada en 1983, está presente en 55 países, contando con 10.000 clientes de todos los sectores. XRT Ibérica, con 1.100 clientes entre los cuales se encuentra representado el 55% de las compañías del IBEX, cuenta con 65 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa.
DMR Consulting es una consultora multinacional que proporciona a sus clientes soluciones globales de negocio, abarcando todos los aspectos de la cadena de valor, desde la estrategia de negocio hasta la implementación de sistemas. La consultora trabaja en los sectores de telecomunicaciones, medios de comunicación, servicios financieros, seguros, industria, energía y administración pública.
DMR Consulting comenzó a trabajar en España en 1996 con la apertura de una oficina en Madrid. Desde entonces ha extendido sus operaciones abriendo oficinas en Barcelona, Sevilla, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, México D.F., Sao Paulo y Río de Janeiro. DMR Consulting tiene ahora una plantilla de más de 3.400 profesionales, y sus ingresos durante el año fiscal 2004 alcanzaron los 190 millones de euros.