El contenido no sólo hay que gestionarlo. También hay que distribuirlo una vez que está organizado. A estas tecnologías especializadas en la distribución eficaz de información y contenidos se las denomina en inglés Content Delivery Systems, y están compuestas por hardware (infraestructuras de telecomunicaciones) y software (programas que gestionan la distribución masiva).

En esta línea Documentum, una empresa con oficinas en España, acaba de lanzar su Content Distribution Services (CDS), que es el sistema de distribución masiva de contenidos e información de la empresa Boxcar Software, que compró a principios de año.
Con esta tecnología, que se agrega e integra en los sistemas de Gestión y administración de Documentum, se puede automatizar y controlar la distribución de contenidos empresariales a cualquier número de suscriptores, incluyendo clientes, distribuidores, afiliados, marketplaces y socios de negocio. En esta dirección web tiene amplia información y documentación: http://www.documentum.com/products/glossary/content_distribution_services.htm

Con CDS, los receptores pueden suscribirse al contenido a través de un modelo basado en ofertas y establecer el método de distribución, incluyendo envíos planificados, en momentos determinados o bajo demanda.

CDS está, según dice la empresa, integrado con la plataforma de Documentum, lo que permite a los clientes aprovechar su funcionalidad sin realizar esfuerzos de integración adicionales. El nuevo producto CDS se dirige a las grandes empresas que necesiten distribuir contenidos regularmente -ya sean impresos u online- a audiencias específicas, y se ajusta especialmente a las compañías de servicios financieros, transporte, medios y fabricantes de semiconductores… que envían de forma frecuente comunicaciones, como newsletters, informes, catálogos e información de producto.

¿Para qué sirve un CDS?

· Eliminación de los costes y el esfuerzo que conlleva imprimir o enviar por correo ordinario los documentos, al distribuirlos a través de medios electrónicos (Internet, correo electrónico, FTP, etc.).
· Aceleración de la difusión de la información sensible al paso del tiempo.
· Aumento de ingresosal suministrar de forma rápida información sobre los nuevos productos a las redes de mayoristas y distribuidores.
· Asegura que los receptores disponen del contenido más actual al automatizar de forma instantánea la distribución de actualizaciones y revisiones.
· Mayor precisión, calidad y consistencia del contenido al gestionar y controlarlo en un único sitio.

Por Editorial

Deja una respuesta