Icono del sitio BI-Spain.com

Divine fortalece su apuesta por la gestión de contenidos

En inglés, Divine se autodenomina «provider of solutions for the extended enterprise», algo así como proveedora de soluciones para la empresa extendida, lo que significa que se trata de ofrecer software y tecnologías para que las empresas puedan actuar en una época en la que se trabaja tanto con los de dentro de la empresa (trabajadores) como con los de fuera (distribuidores, partners) y, fundamental, con los clientes.  
Dentro de esa línea de clarificación de su estrategia de negocio, y también, de reducción de costes, Divine acaba de anunciar que vende Rowecom, una empresa dedicada a la información bibliotecaria, para de esta forma poder concentrarse en las líneas que realmente le interesan.

«Las soluciones ofrecidas por Divine conforman un conjunto de herramientas para la creación de relaciones más fructíferas con los clientes, empleados, partners y los mercados. Hemos trabajado en la integración de productos y software muy diverso para reunir una oferta global», comenta el presidente y Director General de Divine, Adrew «Flip» Filipowski.

Tres líneas de actuación

Tras un periodo más centrado en adquisiciones de empresas externas (como es el caso de OpenMarket en el terreno del Content Management) y en el desarrollo propio, ahora Divine quiere concentrarse en estas 3 áreas de actuación:

a) Soluciones para la Web, los Contenidos y la Colaboración. Este área combina todas las tecnologías y servicios que permiten ofrecer una presencia online «a la última», soluciones para la gestión de contenidos y sistemas para la colaboración de grupos. Todo con el objetivo de permitir a las empresas compartir información através de su cadena de valor.
Aquí incluímos el Content Management y la gestión de contenido audiovisual o Rich Media. También se incluyen aquí servicios para la integración de estas soluciones enfocadas al contenido con sistemas de Back Office como SAP o Oracle. 

b) Soluciones para la gestión de las relaciones con el cliente. Se incluyen soluciones para la gestión de todas las relaciones que se establecen entre una empresa y sus clientes, sea cual sea el canal por el que se establezca la relación (telefóno, web, carta, fax?).   Se incluyen aquí soluciones para automatizar operaciones de cara al cliente como marketing, servicio al cliente, gestión de campañas, segmentación de clientes, asistencia basada en web y self service.

c) Servicios técnicos e infraestructura. Más enfocado a sistemas de hosting, seguridad, sistemas de continuidad y hardware?

Salir de la versión móvil