QlikTech, empresa especializada en Inteligencia de Negocio, ha anunciado que Carlsberg Importers, división del grupo Haelterman y distribuidor exclusivo de las cervezas Carlsberg y Tuborg, ha implantado con éxito QlikView para poder visualizar de forma unificada sus análisis de ventas, clientes y productos. En menos de dos meses de uso de la aplicación QlikView, Carlsberg Importers ha logrado mayor eficiencia en sus departamentos comerciales al transformar los valiosos datos guardados en sus ERP, CRM y sistemas contables en información que le permite actuar. Gracias a QlikView, Carlsberg Importers ha conseguido mejorar notablemente el proceso de producir informes de alto nivel gerencial a fin de mes y ha pasado de tener que consolidar miles de informes individuales a contar con la posibilidad de tener respuestas inmediatas a través de una sola aplicación.
La falta de informes y análisis de datos consolidados obstaculizaba las posibilidades de Carlsberg de realizar el seguimiento y la monitorización del volumen de ventas para tener un mejor rendimiento. La compañía buscaba una solución de BI que le permitiese resolver la dificultad y finalmente eligió QlikView por su facilidad de uso y rapidez para lograr resultados. “Una vez que supimos que estaríamos conectados y operando con análisis completos de ventas en sólo 20 días, QlikView se convirtió en la respuesta obvia”, ha señalado Eric Samain, director de Sistemas Informáticos de Carlsberg Importers.
Carlsberg Importers desarrolló la aplicación inicial QlikView en sólo 15 días con la ayuda de Iterias, partner de reventas de QlikView. Con esta solución de BI, Carlsberg Importers puede realizar ahora el seguimiento y el análisis de todas las ventas comerciales desglosadas por proveedor, producto, pedido y cliente. La aplicación le permite analizar una cantidad significativamente mayor de información. En el pasado, las lentas consultas ad hoc exigían esfuerzos reiterados de programación y tiempo de ejecución. Con QlikView, esta información está a sólo unos clics de distancia, ya que este software actualiza y presenta a diario la información estratégica necesaria. De este modo, garantiza un elevado nivel de información y perspectivas comerciales para los responsables de tomar decisiones y los usuarios clave.
Sobre la base del éxito alcanzado con la implantación inicial, el grupo Haelterman extenderá el uso de QlikView a toda la empresa, incluyendo a los sectores de Logística, Recursos Humanos, Finanzas y Compras -dentro de Carlsberg Importers- y en sus otras dos divisiones, HLS y Vasco.
QlikView proporciona a los usuarios la información necesaria para tomar decisiones óptimas hoy, con capacidad para explorar detalles minuciosos y obtener plena transparencia con apenas unos clics. Al conectar los datos relacionados provenientes de fuentes y sistemas diversos, QlikView ofrece acceso instantáneo a cuadros de mando visualmente ricos e interactivos e informes que los usuarios pueden desarrollar con rapidez y facilidad.
“Las empresas de productos de consumo como Carlsberg, que reconocen la importancia de tener visibilidad inmediata del rendimiento y de los factores que impulsan las ventas, alcanzan una extraordinaria ventaja competitiva”, ha afirmado Les Bonney, vicepresidente sénior de QlikTech Ventas. “Mientras la competencia espera que los empleados reúnan la información procedente de múltiples fuentes e improvisen informes, las empresas que adoptan QlikView pueden tomar las mejores decisiones de forma proactiva para aprovechar oportunidades y aumentar los ingresos día a día”.