De esta manera, la tecnología Big Data entra por primera vez en el sector ganadero con la intención de optimizar los recursos y mejorar la producción a través de la monitorización y el análisis de datos a través de su plataforma en la nube. Una solución, bynse, que integra sistemas, sensores y aplicaciones que gestionan la explotación de forma personalizada.
El proyecto se divide en dos fases: una primera donde se integrarán los sistemas de automatización en la plataforma; y una segunda donde se desplegarán los sensores que permitirán monitorizar las condiciones ambientales, la predicción meteorológica, enfermedades de los animales y otros factores que afecten a la producción.
La plataforma bynse almacena y relaciona datos que permiten analizar y desarrollar modelos predictivos personalizados sobre la gestión de la explotación, como las condiciones ambientales o el estado de los animales, y a los que se puede acceder en tiempo real a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.